[Guía] Cómo planificar tu 2022 + Plantilla.

Aprende a planificar de forma consciente tu 2022 con un sistema de planificación único para ver cada área de tu vida.

PRODUCTIVIDAD

soypaodigital

12/29/2021 2 min read

El 2022 está a la vuelta de la esquina, y soy fiel creyente que planificar tu negocio o aspectos de tu vida, te ayuda a vivir en balance.

Aunque si te soy honesta he vivido gran parte de mi vida con un concepto de planificación erróneo, para mí planificar se sentía como:

  • Encerrarme en cuatro paredes.

  • Obligarme a cumplir con las actividades.

  • Y lo peor, creía que hacer más significaba tener “más resultados”

Esta forma de planificación me frustraba y generaba estrés, por ende tendía a procrastinar y no enfocarme en las verdaderas actividades que me ayudarían a conseguir los resultados que esperaba, no era productiva.

Pero gracias a una gran Instagram Friend (@virtuossamx) aprendí sobre un concepto espectacular que cambió completamente mi concepto sobre la planificación y la productividad, y aprendí uno nuevo la productividad consciente.

Usualmente, creemos que planificar significa llenar una hoja de tareas inalcanzables y que ser productivas significa trabajar 24/7 para conseguir los resultados que esperas, sin embargo, resulta insostenible al mediado y largo plazo.

Pero la productividad consciente consiste en planificar y gestionar tu tiempo, ponerte como prioridad, priorizar tareas y actividades, y reconocer de forma consciente cuando necesitas de una pausa.

Para vivir con una productividad consciente es importante que crees tu propio sistema de planificación, y eso es justo lo que he creado para planificar cada aspecto de mi vida una vez que empieza un nuevo año y quiero compartirlo contigo.

3 Pasos para planificar tu 2022.

Primero: Debes seleccionar 3 a 6 áreas de tu vida que desees trabajar este año.

Por ejemplo: Profesional, Familiar, Finanzas, Emocional, Físico, Hábitos.

Segundo: Establecer entre 2 a 3 objetivos SMART que quieras cumplir en esa área de tu vida. Recuerda un objetivo SMART es un acrónimo que hace referencia a cada una de las características que debe tener un objetivo (especifico, medible, alcanzable, relevante y temporal), pues nos ayudan a organizarnos y a centrarnos en lo que queremos conseguir.

Por ejemplo, si quieres pasar más tiempo con tus hijos entonces el objetivo SMART debería ser Llegar a casa todos los días a las 18h00 para disfrutar 2 horas con mis hijos antes de su hora de dormir.

Tercero: Establecer 3 actividades que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Por ejemplo: contratar un servicio de transporte (que te permitirá llegar más temprano).

Ahora si, ¿Ya estas lista para planificar esos objetivos que quieres conseguir en el 2022? Te invito a que descargues esta plantilla con este sistema de planificación para que empieces ahora.

Suscríbete al Newsletter

Hablemos

info@nosotrasemprendemos.com
+593 98 113 5899

Políticas

Políticas de privacidad.      Términos y condiciones.