Comunica tu marca como una PRO

¿Sabías que tu tono de voz a través de una llamada representa el 84% de la comunicación con tu cliente?

COMUNICACIÓN

Jazmín Quiñonez

2/3/2022 3 min read

Una investigación realizada por DUN y Bradstreet nos revela este tesoro, y hoy emprendedora, deseo compartirte cómo en menos de 2 semanas logré monetizar $360 con el tono de voz adecuado hablando con mi potencial cliente solo por llamada telefónica.

¿Te apuntas para saberlo?

Mi nombre es Jazmín Quiñonez, soy mentora en Oratoria y Liderazgo, y he entrenado a profesionales y emprendedoras que al igual que tú, tienen la aspiración y necesidad de que su negocio crezca con ventas.

Por eso, hoy mi objetivo es que conozcas cómo tu voz será tu mejor aliado al momento de hablar mediante llamada telefónica.

Ahora ¿Cómo traducimos que tu voz monetice tu negocio? Tranquila emprendedora, hoy te revelo mi estrategia infalible para que tu oratoria aumente tus ventas.

Te cuento una experiencia: hace 2 semanas moneticé $360 vendiendo solo por llamadas, al principio dudaba, me cuestionaba y me decía ¿será que puedo hacerlo? ¿Será que puedo vender por llamada telefónica?... Y sí emprendedora, hoy con resultados tangibles te digo que lo logré, y tú también puedes hacerlo porque tú y yo tenemos las mismas capacidades.

Por eso hoy te comparto mi técnica para que te sea de utilidad en tu estrategia de negocio y luego me cuentes cómo te fue.

Empiezo:


Utilicé dos estrategias -si te gustaría saber la primera, déjamelo saber en los comentarios y te revelaré esa primera estrategia que fue crucial para empezar a monetizar-: mi segunda estrategia fundamental para vender $360 en dos semanas fue mi voz, sí, así como lo lees emprendedora y ahora te comento cómo me funcionó:

Después de hacer publicidad en Facebook ADS me empezaron a contactar los potenciales clientes por WhatsApp, pero como ya te imaginarás, después de saber el precio los clientes dejan en visto, ¡jajaja! (todas lo hemos hecho alguna vez, pero no lo hagamos por favor #Concienciaemprendedora) al principio no sabía qué hacer, así que, un día caminando se me vino a la mente empezar a llamar a quienes me dejaron en visto, razón por la cual desde mi oficina-cuarto(habitación) hice un plan de llamadas para reactivarlos, ¿Cómo? Pues llamé a uno por uno, pero lo que determinó su aceptación fue mi tono de voz asertivo, festivo, pero sobre todo confiable.

Para poder tener un tono de voz asertivo, festivo, pero sobre todo confiable, emprendedora grábate esto: debes hacer que tu voz tenga modulaciones/inflexiones al momento de comunicar tu servicio o producto.

Y para poder tener una voz con modulaciones debes:

1.       Utilizar 3 niveles de volumen en tu voz: el nivel 1, es cuando hablas bajito, el nivel 2, tu voz normal, el nivel 3, cuando elevas el volumen de voz (no al punto de gritar, ese es el nivel 4).

2.       Después, vas a fusionar los niveles 1-3, 2-3; 2-1, 2-3; 3-1, 3-2 y luego seguir variando.

3.       Darles énfasis a las palabras en cualquiera de los niveles 1,2,3.

4.       Mantener una dicción casi perfecta. Un ejercicio para ello es introducir un lápiz o pluma entre tus dientes y leer un texto o hablar de un tema entre 5 a 10 minutos.

Con estos ejercicios mi estimada emprendedora vas a sentirte primero tú empoderada de lograr monetizar tu negocio con tu voz, y segundo, que eres capaz de comunicar el mensaje de tu marca como una PRO, porque nadie mejor que tú, será la mejor embajadora de tu servicio o producto -después debemos aprender a crear embajadoras de tu marca-.

Y es así emprendedora que saber comunicar llevará a tu negocio a estar a donde quieras llegar.

Un consejo: siempre sonríe cuando hables por teléfono, sonríe sonríe sonríe para que tu voz se escuche afable.

¡Te deseo lo mejor emprendedora!

Acerca de la autora de este blog.

Jazmín Quiñonez, Mentora en Oratoria y Liderazgo, ayuda a emprendedoras como tú a dominar el miedo escénico y hablar con confianza. ¡Síguela!

Hablemos

info@nosotrasemprendemos.com
+593 98 113 5899

Políticas

Políticas de privacidad.      Términos y condiciones.